TM Grupo Inmobiliario y el Ayuntamiento de Molina de Segura colaboran con Cruz Roja Española para prevenir la exclusión residencial

El acto de firma de los convenios de colaboración entre TM Grupo Inmobiliario y Cruz Roja Española Molina de Segura para “Proyecto de Prevención Exclusión Residencial” y del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y Cruz Roja, para prestaciones económicas de alquiler de viviendas, ha tenido lugar esta misma mañana en la sede del consistorio.

Han asistido a la firma la alcaldesa, Esther Clavero, la concejala de vivienda, Rocío Balsalobre, la presidenta de TM Grupo Inmobiliario, Ángeles Serna, y la presidenta de Cruz Roja en Molina de Segura, Mª José Almagro.

Mediante este convenio de colaboración, TM Grupo Inmobiliario se ha comprometido a colaborar financieramente con la Asamblea Comarcal Cruz Roja Molina de Segura con una aportación económica que se destinará a abonar parcialmente el pago de la renta de alquiler de unidades familiares del municipio que actualmente viven en riesgo de exclusión social o sufren situaciones de especial necesidad.

Por su parte el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Española tiene por objeto la gestión de las prestaciones económicas en materia de arrendamiento temporal de vivienda destinadas a paliar o resolver situaciones de emergencia social de acceso a la vivienda habitual.

Las prestaciones económicas que tanto Ayuntamiento como TM Grupo Inmobiliario aportarán para el desarrollo del proyecto suman un total de 35.780€, que irán destinados a ayudar a más de 45 familias de la localidad con recursos económicos limitados.

Con la firma de este convenio, son ya tres las acciones promovidas por TM Grupo Inmobiliario para favorecer el acceso a la vivienda en beneficio de los más desfavorecidos dentro del marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa. El primer proyecto, la Construcción del Colegio Kinder y Primaria José Luis Serna Noh-Bec en Riviera Maya, México, está en una fase muy avanzada, mientras que el segundo, la aldea José Luis Serna Village en India, se encuentra en las primeras fases de planificación y ejecución.

Sobre TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina fundada en 1969, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros, que incorporen servicios diferenciales y aporten una excelente experiencia de compra al cliente. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 700 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. Compromiso, solvencia, innovación, liderazgo y una clara orientación a resultados y al cliente, son los 6 pilares en los que se asienta el éxito de la compañía que, junto a sus más de 500 empleados y un plan de expansión de más de 4.200 viviendas proyectadas en localizaciones privilegiadas junto al mar, tiene la visión de seguir siendo el grupo de referencia en el sector del turismo residencial”.

Cruz Roja Española en el municipio de Molina de Segura

Cruz Roja Española atiende las necesidades de más de 3.400 personas en el municipio de Molina de Segura y en el resto de la comarca de la Vega Media del Segura. Todo ello es posible gracias a la labor desinteresada de un equipo compuesto por 167 personas voluntarias y 2.305 socios y socias, de los que 38 son organizaciones que forman parte del tejido empresarial de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *