Reto: conseguir 2 millones de desayunos y meriendas #conCorazón

El próximo fin de semana, concretamente los días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar la quinta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas en todo el territorio nacional.

 

Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en el hipermercado Alcampo de Centro Comercial Thader el viernes 3  y el sábado 4 de noviembre.

 

 

Las personas que quieran colaborar podrán donar alimentos propios de desayunos y meriendas  no perecederos, como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva.

 

Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, para los niños y niñas que atiende Cruz Roja en toda España.Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará  a familias en situación de necesidad en diferentes municipios de la Región de Murcia.

 

 

 

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

 

 

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

 

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 1.354.449 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 13.544 niñas y niños de toda la geografía española.

 

 

Más información sobre la campaña: http://www.desayunosymeriendasconcorazon.com/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.