
Este programa pretende prestar atención a aquellas personas que se encuentran internadas en los centros penitenciarios de Sangonera (Murcia I) y Campos del Río (Murcia II) y que presentan una problemática de adicción al consumo de drogas o el VIH.
Teniendo en cuenta que, en la actualidad, es evidente la problemática y el auge de las adicciones, la población de personas reclusas es un colectivo de especial vulnerabilidad física, psíquica y social. Es por ello que ante la necesidad de intervención constante en el campo de las drogodependencias y de la que ninguna otra entidad pública o privada se hace cargo de dar asistencia y apoyo a personas drogodependientes que se encuentran inmersos en el sistema jurídico-penal, surge la puesta en marcha de estos programas.
Para ello los voluntarios y técnicos de Cruz Roja ponen en marcha actividades específicas de intervención que permitan bien una abstinencia o al menos reducir riesgos asociados al consumo, a través de tratamiento de deshabituación, bien de carácter grupal o individual, así como de actividades de prevención y Educación para la Salud.
También puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario.
Rellene todos los campos