Pijo y Parlamento Andaluz convocan la solidaridad de los murcianos en un aperitivo a favor de Cruz Roja

La marca murciana de patatas fritas Pijo y la taberna murciana Parlamento Andaluz, que cumple 25 años, proponen para el próximo jueves 3 de enero un aperitivo solidario a favor de Cruz Roja Española. “Qué mejor manera de convocar la solidaridad de los murcianos que celebrar un aperitivo donde comer, divertirse y escuchar buena música, y cuya recaudación se destine íntegramente a las actividades que esta institución realiza en nuestro entorno”, explica el partner de Pijo, Andrés Aráez, que señala que Cervezas Alhambra también colabora en esta propuesta.

 

La cita será en la terraza del restaurante El Palco del Parlamento, ubicado en la murciana plaza Romea, donde los asistentes podrán degustar una bolsa de patatas Pijo y caña de cerveza por 1’50 euros, y una caña por 1 euro. “Contaremos además con la colaboración de los artistas murcianos David Andreu y ‘Atrezo’, con su primer disco ‘La cuenta atrás’ ya en el mercado, que ofrecerán sus actuaciones en acústico para hacer más especial y atractivo este aperitivo”, indica Aráez.

 

 

Aportar granito de arena

“Es una oportunidad magnífica para aportar nuestro granito de arena a una causa humanitaria como la que desarrolla a diario Cruz Roja”, indica Rubiales, que señala que con esta colaboración Parlamento Andaluz comenzará en 2019 los actos de celebración de su 25º aniversario.

 

Un evento que ha sido presentado hoy miércoles 19 de diciembre con la presencia del propio Aráez; del gerente del Parlamento Andaluz, José María Rubiales; de la coordinadora de Cruz Roja Española en Murcia, Matilde Muñoz; y del cantante y compositor murciano David Andreu, que presentará su villancico “La leche bendita”, homenaje gastronómico a la Región de Murcia.

 

 

 

Amplia gama

Pijo cuenta con una amplia gama de sabores en el mercado: Clásicas, finas y crujientes al punto de sal; Limón&Pimienta, que recoge el espíritu del ‘aperitivico’ murciano; Pollo al Pimentón, de Murcia, suministrado por la familia Albarracín; Aceituna Negra, de exquisito estilo mediterráneo; Ajo Cabañil, una receta tradicional murciana perfectamente interpretada; y Mojo Canario, nacidas con el espíritu de la conocida salsa isleña.

 

Cruz Roja Española destinará lo recaudado en el aperitivo solidario a la infancia que atiende a diario en diversos programas y proyecto, para ayudar en la campaña “Sus derechos en Juego” de Cruz Roja Juventud en el objetivo de conseguir 1.000 juguetes que pretenden, material escolar, material deportivo, alimentación saludable etc…y que mejoren, un poquito más, las condiciones de esos 3.300 niños y niñas que atiende la Institución Humanitaria en la Región de Murcia.

 

Durante el aperitivo solidario, la organización dispondrá de un stand informativo, donde se tomará la tensión, se graduará la vista y se proporcionará consejos de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *