PAPÁS Y MAMÁS CONOCEN TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL CORTE INGLÉS EL TIRO

El Corte Inglés e Hipercor El Tiro realizó ayer tarde la última charla destinada a padres con motivo de la Feria del Bebé. En esta ocasión el tema a tratar fueron los primeros auxilios en lactantes y niños, de la mano de Cruz Roja Española, donde decenas de papás y mamás no se quisieron perder esta gran oportunidad que ofrecía el Gran Almacén para conocer y aprender las mejores técnicas para asistir a sus bebés en caso de accidente.

 

 

Durante dos horas, y de la mano de Irene Melgar Serrano, enfermera voluntaria de Cruz Roja Española, los asistentes aprendieron a prevenir y a detectar rápidamente el atragantamiento en el lactante y el niño; las técnicas de reanimación cardiopulmonar; el cuidado de heridas y hemorragias; la actuación adecuada ante convulsiones febriles del niño; los traumatismos; las intoxicaciones y el botiquín, así como las pautas generales ante una situación de emergencia.

 

Así mismo, tras finalizar la charla, los asistentes pudieron poner en práctica algunas de las técnicas aprendidas con maniquís de RCP lactantes y niños aportados por Cruz Roja Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *