Más de 100 personas voluntarias de Cruz Roja ya han participado en el dispositivo de vacunación ubicado en el Enrique Roca

Más de 100 personas voluntarias de Cruz Roja ya han participado en el dispositivo de vacunación habilitado en el Estadio Enrique Roca, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, desde el pasado 15 de abril. Aquellas personas que deseen colaborar con esta iniciativa solidaria, lo pueden hacer poniéndose en contacto con el departamento de voluntariado del Comité Local de Cruz Roja en Murcia, en el teléfono 968355238 (Ext.55317), o escribir a martineznieto@cruzroja.es para iniciar el proceso para formar parte del equipo de voluntariado de Cruz Roja.

“Es importantísima la labor de apoyo que las personas voluntarias de Cruz Roja están desarrollando con los vecinos de Murcia, en todo el proceso de vacunación masiva frente al COVID-19“afirmó Mercedes Navarro, presidenta de Cruz Roja en el municipio de Murcia.

En palabras de Mercedes Navarro “nuestra tarea consiste en apoyar a los dispositivos de vacunación, informando y organizando a la población murciana para que la espera sea lo más corta y cómoda posible”. Se trata de una labor que los equipos voluntarios desarrollan todos los días de la semana, en horario de 9 a 20 horas, ayudando a las  miles de personas que acuden diariamente a ser vacunadas por el personal sanitario.

La presidenta de Cruz Roja no quiso dejar pasar la oportunidad de “agradecer al voluntariado de Cruz Roja en Murcia que desarrolla esta actividad, por su entusiasmo, voluntad y esfuerzo. Ellos son los protagonistas de todo lo que hacemos, son el pilar fundamental de nuestra organización, sin ellos nada sería posible” al tiempo que hacía un llamamiento a la sociedad murciana para que “se anime a colaborar con Cruz Roja en esta importantísima actividad que desarrollamos para que el proceso de vacunación vaya lo mejor posible”.

De este modo, Mercedes Navarro, también quiso agradecer “la colaboración de organizaciones e instituciones en esta actividad que llevamos a cabo, particularmente la CARM, en la figura de la Consejería de Educación y Cultura de Murcia para realizar voluntariado corporativo, así como al tejido empresarial, como por ejemplo McDonald’s que entrega tarjetas de manutención para el personal voluntario participante, así como Estrella de Levante y Coca Cola, que  están asumiendo de manera desinteresada todo el suministro que recibimos de agua, zumos y refrescos para las personas, sobre todo en estos días de intenso calor”.