Martín José Ruiz Artero, elegido presidente de Cruz Roja Española en el municipio de Lorca

El nuevo Comité de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Lorca, compuesto por su Secretario Andrés Espinosa y los vocales Agustín Ponce, Antonio Alcázar, Eva María Sendra, José A. Robles, Juan Carlos García, María del Mar Martínez de Miguel, Paula Veas, elegido recientemente por socios y voluntarios mediante el habitual proceso de elección, junto a la responsable de Cruz Roja Juventud, Ángela Terrones y el representante de la Administración, propuso el nombramiento como presidente de la Asamblea a Martín José Ruiz Artero para los próximos cuatro años, el cual se ha producido recientemente y cuya presentación se celebra este miércoles 11 de septiembre en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Lorca.

 

 

Martín José Ruiz Artero, es funcionario del Cuerpo de Ejecutivos Postales y de Telecomunicación, graduado en Derecho y con destino actual como Director de la Oficina Principal de Correos y Telégrafos de Lorca. Entidad que colabora activamente con Cruz Roja Española a través de varias campañas anuales de captación de socios y fondos. Su experiencia como voluntario se remonta a su época de juventud, en la prestó servicios como voluntario en Protección Civil de Lorca y la extinta Asociación Lorquina de Ayuda en Ruta, así como en otras asociaciones sin ánimo de lucro.

 

Martín José Ruiz tuvo palabras de reconocimiento para socios, voluntarios y técnicos de la Asamblea Local, puesto que “por su encomiable labor la asistencia de la Cruz Roja alcanza a más de 4.000 personas en el municipio de Lorca”. Igualmente agradeció “la inmensa labor de equipos anteriores que se enfrentaron a las dos catástrofes naturales que en poco tiempo castigaron a Lorca y, muy especialmente, al equipo saliente encabezado por Concepción Canales, que durante los últimos 6 años ha realizado la inconmensurable labor de contribuir a la reconstrucción material y anímica del pueblo de Lorca, cuyos habitantes son la razón y el objetivo de las acciones y preocupaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Lorca. Así como socorrer, dotar de recursos vitales y dignidad a toda aquella persona que lo necesite, en cumplimiento de los principios fundamentales de nuestra organización”.

 

Finalmente anunció su intención de “apoyar los proyectos en curso, así como iniciar y promocionar nuevos proyectos en virtud de la demanda y necesidad del municipio de Lorca y de sus habitantes” y alabó “la inestimable labor del voluntariado, que no es otra que ayudar y socorrer a los demás a costa del sacrificio de su tiempo libre”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *