Las personas socias y voluntarias tienen una cita con las urnas para renovar sus órganos de gobierno

El próximo sábado, 26 de enero de 2019, entre las 10:00 y las 17:00 horas, las personas socias y voluntarias de Cruz Roja Española en los municipios de Alhama de Murcia, Calasparra, Cartagena, Cieza, Lorca, Murcia y Yecla, ejercerán su derecho a voto para renovar los órganos de gobierno de la Institución Humanitaria.

En este sentido, participar en las elecciones es ayudar al desarrollo institucional de Cruz Roja Española, por muchos motivos. En primer lugar porque las personas socias y voluntarias pueden ser elegidas para formar los comités locales, que desarrollarán los proyectos solidarios para ayudar a quienes más lo necesitan. Pero también, al elegir y ser elegidas, los miembros de los comités locales, se convierten en los protagonistas de los retos de una institución que sostienen con sus aportaciones económicas, su tiempo, sus conocimientos y su compromiso.

Es un momento clave para formar parte de las decisiones importantes en el plan de acción de Cruz Roja Española para los próximos años. Esos objetivos de futuro se comienzan a construir ya, en las urnas. Son numerosos los retos de futuro de la Institución Humanitaria para mantener a las personas más vulnerables y sus derechos en el centro de la acción, promoviendo la igualdad de oportunidades y luchando contra la pobreza y la discriminación, respondiendo ante todo tipo de emergencias y necesidades sociales, el papel del voluntariado en la sociedad, la participación y la cooperación y la alianza con otras organizaciones y entidades solidarias. Lograr fomentar la solidaridad hacia las personas más vulnerables de nuestra sociedad de una manera eficaz y transparente.

En este panorama, la labor del Comité Local es fundamental y juega un papel imprescindible porque desarrolla la actividad de Cruz Roja Española en cada localidad y son los que están más cerca de las personas que necesitan ayuda, a las personas socias, que son el gran pilar económico, y las personas voluntarias que desarrollan la actividad. Las personas elegidas en estas elecciones marcarán los objetivos y líneas de trabajo en su territorio, por ello es fundamental participar en el proceso electoral.

Este vídeo te permitirá comprender el proceso electoral de una manera sencilla y muy gráfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *