LA UMHC, CRUZ ROJA Y MUFACE, JUNTOS PARA EVITAR DESPLAZAMIENTOS DE PACIENTES CON TRATAMIENTO AMBULATORIO

Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMCH), Cruz Roja Española y MUFACE han llegado a un acuerdo para que voluntarios de Cruz Roja Española recojan y entreguen la medicación hospitalaria a pacientes de MUFACE considerados de riesgo y evitar así que tengan que desplazarse hasta los hospitales.

Esta medida está dirigida a pacientes ambulatorios de MUFACE de los hospitales privados y concertados de la Región de Murcia con Servicio de Farmacia Hospitalaria, que toman medicación hospitalaria, es decir, la que no se dispensa en farmacia comunitaria.

El Presidente de la UMHC, Pedro Hernández Jiménez, transmitió su “agradecimiento a Cruz Roja, por la gran labor que están haciendo, y por su ofrecimiento para ayudar a nuestros pacientes. Este acuerdo nos permite que aquellos de nuestros pacientes que son funcionarios de MUFACE, y que se encuentran actualmente en tratamiento ambulatorio con fármacos solo dispensables en farmacias hospitalarias, no tengan que desplazarse a nuestros centros de la UMHC para recogerlos. Gracias a la enorme disponibilidad de Cruz Roja, son sus voluntarios los encargados de hacer entrega de esta medicación en el domicilio de los pacientes, contribuyendo a su aislamiento en casa para evitar posible contagio por coronavirus”.

Desde ayer, las farmacias hospitalarias de los Hospitales privados y concertados de la Región de Murcia, enviarán por correo electrónico a Cruz Roja el número de paquetes a recoger y la ciudad donde deban distribuirlos. Por su parte, Cruz Roja responderá con otro correo facilitando los datos personales del voluntario encargado de recoger y entregar los paquetes, así como la fecha de recogida y entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *