En más de 190 países protegiendo la Humanidad

Cruz Roja Española en el ámbito internacional apoya y acompaña en otros países a las personas afectadas por las emergencias, los conflictos, el cambio climático y la pobreza, para que puedn vivir con dignidad.

 

En 2018, la Organización estuve presente en 54 países con un total de 294 proyectos de Cooperación Internacional y Emergencias, desplegando un total de 145 delegadas y delegados con diferentes perfiles, que dieron apoyo a más de 6,4 millones de personas.

 

Actualmente, las misiones más destacadas en las que se encuentra inmersa Cruz Roja Española son: el apoyo a la población Venezolana que ha abandonado su país, también a las personas afectadas por las inundaciones y ciclón Idai que tuvieron lugar en Mozambique y la asistencia a las personas que llegan a las fronteras y costas europeas huyendo de los conflictos y de la violencia de sus países de origen.

 

A nivel mundial, Cruz Roja es la mayor organización humanitaria del mundo, está presente en más de 190 países y se configura como una gran red conformada por 97 millones millones de personas voluntarias, socias y colaboradoras.

 

Más información: https://www2.cruzroja.es/que-hacemos/actividad-internacional

 

Mujeres en la asistencia humanitaria

 

Las mujeres representan un porcentaje elevado de las personas que se encuentran en terreno desempeñando una labor humanitaria. Por esta razón, el pasado 19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) lanzo su campaña ‘Mujeres en rojo’ con el fin de reconocer la labor de las mujeres que forman parte del Movimiento y que ponen en marcha sus conocimientos, tiempo y trabajo para ayudar a otras personas en otros países.

 

Más información: https://bit.ly/2MH3FUm

 

Puede escuchar sus experiencias en alguno de los programas de ‘El gallo que no cesa’ de RNE:

 

– La historia de Laura que se encuentra en el Sáhara: https://bit.ly/2KFpb9J

– La historia de Widiane, delegada en Burundi: https://bit.ly/33sdpH3

– La historia de Marina, que lleva dos años trabajando en el Líbano: https://bit.ly/2OCckcn

– La historia de Marta, delegada en Territorios Palestinos: https://bit.ly/2ZsBFtt

 

Los convenios de Ginebra cumplen 70 años de historia

 

Los Convenios de Ginebra –conjunto de normas internacionales que establecen límites a la guerra– conmemoran sus 70 años de logros y de desafíos. Ante el enorme sufrimiento que padecen las personas en lugares como Siria, Sudán del Sur y Yemen, los Convenios de Ginebra son aún una promesa fundamental en el mundo entero. En efecto, pese a las numerosas infracciones a sus normas, permiten reducir las consecuencias de los conflictos para la población civil.

 

El cumplimiento de estos convenios es promovido por Cruz Roja en todo el mundo para poner límite al sufrimiento humano en las zonas de conflicto. Además, las delegadas y delgados de Cruz Roja llevan a cabo su actuación bajo los Principios Fundamentales de la Organización: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Universalidad, Unidad, Independencia y Carácter voluntario.

 

Más información: https://bit.ly/2Zr68bv

 

 

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

La labor de Cruz Roja está alineada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que ponen el foco en acabar con los abusos, las desigualdades y la violación de los derechos humanos.

 

Se trata de 17 Objetivos que se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados entre si e implican a todos los países y regiones del mundo. Para alcanzarlos, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado y las mismas personas.

 

En este sentido, Cruz Roja puso en marcha la campaña ‘Imágenes sin derechos’, que cuenta con la colaboración de profesionales de la fotografía, y con la que se plasma en imágenes, diecisiete realidades de injusticia y vulneración de derechos asociados alternativas parar revertirlas, vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

http://www.imagenessinderechos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *