El Hospital Universitario Vírgen de la Arrixaca incorpora dos cochecitos eléctricos para aliviar el impacto emocional de los ñiños y niñas ingresados

Cruz Roja Española ha hecho entrega de 2 cochecitos eléctricos, financiados por EVERIS, al Hospital Universitario Vírgen de la Arrixaca – Materno Infantil siguiendo fiel a su compromiso con la infancia. El acto ha contado con la presencia de Ángel Baeza, director-gerente del HUVA, el Dr. Manuel Sánchez – Solis jefe de Servicio de Pediatría, José Antonio Bermúdez Ruiz, director ejecutivo EVERIS Murcia y Faustino Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia.

El objetivo de esta iniciativa es la humanización de los servicios sanitarios, más aún cuando se trata de niños” señaló Faustino Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia. Estos dos vehículos eléctricos facilitarán el traslado de los niños y niñas de las habitaciones al quirófano, reduciendo así el estrés emocional que esta situación puede producirles. Con lo que los niños y las niñas verán reducido su nerviosismo e incertidumbre mientras dura el traslado.

En palabras de Ángel Baeza, director-gerente del HUVA “esta iniciativa se encuentra inmersa en uno de nuestros grandes objetivos, como es la creación de ambientes amables en los centros sanitarios, por lo que, con esta iniciativa, los niños hospitalizados van a reducir el miedo, el estrés y la ansiedad que les supone el tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y realidad desconocidos como es tener que someterse a una intervención o prueba médica en el bloque quirúrgico”.

Todo ello será posible, en palabras de Faustino Herrero, “gracias a la estrecha colaboración institucional que mantenemos con EVERIS desde hace años. Ellos han financiado la adquisición de los cochecitos”.

EVERIS es una compañía NNTT DATA, y se dedican a la consultoría y outsourcing abarcando todos los sectores del ámbito económico. Tienen una plantilla de más de 24.000 profesionales repartidos por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Tiene un importante nivel de implantación en la Región de Murcia, con 1.000 trabajadores en la actualidad.

Los equipos voluntarios de Cruz Roja Juventud tradicionalmente han colaborado con AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer) en su cometido de atender las necesidades de los niños y niñas ingresados en el módulo de Oncología Infatil. En la actualidad, más de 45 personas voluntarias de la asociación juvenil de Cruz Roja Española, continúan realizando esta labor, y la han hecho extensible al ámbito de escolares y en el módulo de cirugía, los martes y jueves, en virtud a un convenio firmado con la Consejería de Sanidad, desde el pasado 1 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *