Dos enfermeras de Cruz Roja Española en las playas de Mazarrón salvan a una niña en parada cardiorrespiratoria

A la izquierda  de la imagen está Pepa, patrona de embarcación en el programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española y enfermera en las playas de Mazarrón este verano. En el margen derecho de la imagen aparece también Cati, patrona de embarcación de Plan COPLA en las playas de Mazarrón  y voluntaria en programa Salvamento Marítimo. Cati ha sido la encargada  de la navegación de la LS PONIENTE durante el ejercicio conjunto con Guardia Civil y Salvamento Marítimo, celebrado esta misma mañana en aguas del municipio de Mazarrón, y denominado Salamandra 2018.

Después del simulacro, se proponían comenzar su jornada de labor en las playas, a bordo del ROMEO 26-o2, cuando han sido avisadas de urgencia por CECOPAL Mazarrón. Una niña de tres años se encontraba en parada cardio respiratoria en la piscina de una urbanización de Bolnuevo. Su padre había comenzado la reanimación y nuestras dos heroínas, no sin mucho esfuerzo, han logrado recuperar a la niña, de manera que se encontraba totalmente consciente cuando ha sido trasladada por la UME a dependencias hospitalarias.

Hay ocasiones en que todo sale como deseamos, y la felicidad embarca el corazón de los miembros de Cruz Roja, pero, por desgracia, las cosas no siempre salen como queremos, por lo que no nos cansamos de repetir que en el medio acuático, ya sea en el mar, en la piscina o en cualquier otro lugar, las precauciones deben ser máximas, sobre todo si tenemos en nuestro entorno a niños y niñas pequeños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *