Bankia respalda con 800.000 euros 79 proyectos solidarios en Murcia

Bankia apoya este año con 800.000 € un total de 79 proyectos solidarios en la Región de Murcia gracias a los acuerdos de colaboración con Fundación Cajamurcia, con Cruz Roja Cáritas, así como al programa Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

 

Las líneas de la acción social de Bankia en la Región de Murcia se centran en el fomento del empleo para jóvenes y mayores de 45 años, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social  así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

 

“En Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los murcianos”, subraya la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

 

El acuerdo con la Fundación Cajamurcia contempla, por un lado, el apoyo a 63 iniciativas sociales a través de la ‘Convocatoria de Acción Social 2019’ de la que se beneficiarán más de 18.000 personas en situación de vulnerabilidad. Estas ayudas tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social o discriminación por situaciones de pobreza, discapacidad, enfermedad, edad o paro, así como fomentar el desarrollo local y el empleo como medio de integración.

 

La colaboración con Fundación Cajamurcia incluye, asimismo, el respaldo a programas medioambientales y proyectos de carácter sociocultural en el ámbito de la Región, así como el apoyo a actividades de desarrollo local y social.

 

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD. Bankia respalda también con más de 17.000 euros un proyecto de empleo de Cáritas de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios individualizados de inserción laboral y de formación en restauración de muebles, agricultura ecológica y limpieza. Un total de 47 personas han encontrado un empleo.

 

Apoya, por otro lado, un itinerario laboral para mayores de 45 años de Cruz Roja gracias a una partida económica de 11.000 €.

 

Además, con el programa Red Solidaria, los empleados del banco en la Región de Murcia han seleccionado un total de doce proyectos concretos en las localidades de Murcia, Cartagena, Lorca, Águilas, Torre Pacheco, Molina del Segura o Jumilla que apoyan con hasta 89.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

 

“Red Solidaria es uno de nuestros buques insignia. A través de este programa se hace más patente el orgullo de pertenencia a la entidad, ya que los profesionales apoyan a aquellos colectivos y asociaciones de su localidad que ellos mismos seleccionan”, señala García.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *