Cruz Roja ha prestado servicios a más de 1.000 personas afectadas por la borrasca Gloria

Cruz Roja Española ha desplegado 18 Equipos de Respuesta Básica en Emergencias y ERIE con el objetivo de atender a las personas afectadas por las inclemencias meteorológicas ocasionadas por la borrasca Gloria. Los Equipos movilizados son los de Albergue, Apoyo Psicosocial, Búsqueda y Salvamento Acuático, Búsqueda y Salvamento Terrestre, y Comunicaciones.

 

La intervención de Cruz Roja se ha centrado en labores de prevención y en la dotación de alojamiento, manutención y abrigo en distintos albergues instalados en Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Aragón, Baleares y Castilla La Mancha, para lo que se ha procedido al envío de material y recursos humanos desde distintas comunidades autónomas y a la activación de distintos convenios de colaboración.

 

A través de estas intervenciones, Cruz Roja ha atendido en total a más de 1.000 personas.

 

ERIE

 

Cruz Roja hace frente a las diferentes situaciones de emergencias (incendios forestales, terremotos, nevadas, inundaciones, etc…) colaborando en su resolución, ofreciendo respuesta de forma inmediata y urgente sin olvidar un planteamiento de ayuda sostenida.

 

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias responden de manera especializada a las necesidades de las personas afectadas ante una situación de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *