Cruz Roja Española retoma su actividad en Totana

Cruz Roja Española ha inaugurado su recientemente remodelada sede en el municipio de Totana, ciudad en donde no desarrollaba actividad desde noviembre de 2011, en un acto institucional que ha contado con la presencia de Andrés García Cánovas, alcalde-presidente del Excmo. Ayto de Totana, Pedro Avellaneda Moya, presidente de Cruz Roja Española en el municipio de Totana y Faustino Herrero, presidente de Cruz Roja Española en la Región de Murcia.

Las obras de remodelación de la sede de Cruz Roja Española han sido llevadas a cabo, en buena parte, gracias a Ferrovial, representada en el evento por Antonio Igualada Fernández (director de CESPA Murcia SAU. Grupo Ferrovial) que aportó un capital de 40.000 euros al proyecto.

Cruz Roja en el municipio de Totana

Cruz Roja Española atiende a más de 120.000 personas en la Región de Murcia en los diferentes programas y proyectos que desarrolla, destinados a las personas en situación de vulnerabilidad.

Concretamente en Totana. La institución humanitaria va a implementar desde ya su proyecto ‘Emplea Redes’ que sirve como complemento y refuerzo al trabajo de proximidad. Este proyecto fomentará las redes de apoyo mutuo en el acompañamiento y asesoramiento hacia el empleo para mejorar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, a través de itinerarios sociolaborales vinculados al mercado laboral con la era digital.

También se llevará a cabo el seguimiento de los casos de acogida de menores en familia extensa. Concretamente en el municipio son 6 los menores que se encuentran en esta situación. También se gestionarán desde la nueva sede los casos de toda la comarca en este ámbito, incluidos los correspondientes al municipio de Lorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *