Cruz Roja Española no ha solicitado ni va a solicitar el Hospital Naval de Cartagena

Cruz Roja Española no ha solicitado el Hospital Naval de Cartagena para atender a personas inmigrantes ni para atender a ninguna otra de las 120.000 personas que atiende en la Región de Murcia al cabo del año.

 

La Institución Humanitaria no ha difundido ni ha declarado pública o privadamente, en ningún momento, que tenga intención de solicitar este recurso para llevar a cabo su cometido con las personas que atiende.

 

La misión que los equipos voluntarios de Cruz Roja Española desarrollan con las personas rescatadas, procedentes de patera, se está llevando a cabo en la estación naval que la organización mantiene en el puerto de Santa Lucía. Esta misión consiste en una primera atención sociosanitaria, por la que se les informa, en su idioma, del procedimiento a seguir, se les proporciona alimento, bebida caliente, agua, zumos, ropa y calzado secos así como mantas. También se realiza una primera auscultación y toma de contacto a nivel de salud en los casos en que así se requiera. Si las personas presentan alguna situación de riesgo para su salud en forma de heridas, quemaduras, hipotermia severa, antecedentes de riesgo o cualquier otra circunstancia a tener en cuenta, son trasladadas a dependencias hospitalarias. Tras este proceso, todas las personas pasan a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

En caso de que Cruz Roja Española solicitara o se le concediera un nuevo recurso, como subsidiaria de los poderes públicos y al servicio de la sociedad, para poder atender en mejores condiciones a las personas que son rescatadas de patera y trasladadas a Cartagena, se lo hará saber a la opinión pública inmediatamente, pero no se ha solicitado el Hospital Naval, ni se va a solicitar, entre otras cuestiones porque estas instalaciones no se adaptan a esa atención que desarrolla Cruz Roja Española a pie de puerto en Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *