Cruz Roja Española lanza la campaña ‘Ellos no tienen una vida a la que volver’ #ProtegerlaHumanidad en la Región de Murcia

Cruz Roja Española en la Región de Murcia lanza una campaña de concienciación y sensibilización de la población y la sociedad murcianas, en alianza con la agencia murciana 100×100 Creatividad + Comunicación http://somos100x100.es/ que consta de un video y diversos recursos gráficos con los que se pretende identificar los sentimientos que muchos murcianos y murcianas han sufrido y siguen sufriendo con la crisis sanitaria del COVID19 y los que tienen las personas que han de abandonar su hogar por muy diversas circunstancias. Con el COVID19 “por primera vez nos hemos puesto en la piel de un refugiado, solo que ellos no tienen una vida a la que volver”.

Cruz Roja atendió en 2019  a 355 solicitantes de asilo y refugiados en la Región de Murcia. En total han sido 144 Mujeres y 211 Hombres, de los que 95 son menores de edad. Proceden de 40 países diferentes, entre los que destacan Venezuela, Colombia, El Salvador, Nicaragua y Honduras, por número de personas atendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *