Cruz Roja Española atiende a 9 personas procedentes de 1 patera en Cartagena

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Atención humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja la Región de Murcia atendió ayer, entre las 20:26 y las 21:40 horas, a 9 varones de origen magrebí, procedentes de 1 pateras, rescatadas por Guardia Civil y trasladadas a Cartagena.

Las personas voluntarias que componen el dispositivo de Cruz Roja para atender a estas personas está conformado por personal especializado en enfermería, socorrismo, psicología o traducción. A estas personas se les proporcionó alimento y bebida caliente, calzado y ropa seca.Todas las personas reciben atención sanitaria, ya sea por medio de una revisión o el tratamiento de alguna situación que así lo requiera, como pueda ser quemaduras, heridas..etc despues de la travesía.

Todas las personas atendidas eran varones adultos, salvo 2 menores. Uno de los menores hubo de ser trasladado a dependencias hospitalarias como medida preventiva al descubrirse que padecía una cardiopatía congénita.

Equipo de personas voluntarias murcianas en el Dispositivo de Cruz Roja Española en Cádiz

Voluntarios y voluntarias de los diferentes Equipos de Respuesta en Emergencias de Cruz Roja en la Región de Murcia han viajado a Cádiz para reforzar el dispositivo que la Institución humanitaria mantiene en esta ciudad y en Algeciras, con motivo de la llegada de personas inmigrantes en patera. En este sentido, el pasado domingo día 22, un Equipo de emergencias de Cruz Roja en la Región de Murcia partió hacia Cádiz, con camas, mantas y kits de higiene para 100 personas para el montaje del albergue “Pabellón Mirandilla”. El día 24, se desplazaron dos enfermeros, 1 técnico y un Socorrista para apoyar la intervención sanitaria dentro del propio albergue. Así mismo, El día 25, 1 ambulancia de Soporte Vital Básico con dos Técnicos y 3 voluntarios del ERIE Psicosocial, psicólogo, trabajadora social y socorrista de acompañamiento, para intervenir también en el Pabellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *