Cruz Roja digitaliza sus aulas de formación gracias a la Consejería de Presidencia y Hacienda a través del el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Cruz Roja, desde antes del inicio de la pandemia, ha apostado por trabajar la competencia digital con las personas que más vulnerables, para que puedan salir de su vulnerabilidad con una respuesta integral adaptada a las necesidades educativas que en esta nueva realidad necesita nuestra población. Para ello y gracias a subvenciones como la subvención de como la convocatoria de la Consejería de Presidencia y Hacienda para la PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTUACIONES QUE FOMENTEN LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LA E-INCLUSIÓN, EN EL ÁMBITO DE LA REGIÓN DE MURCIA, correspondiente al ejercicio 2021, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), donde este año 2021 hemos conseguido digitalizar tres aulas y tener un ciber Itinerante dotado con 16 ordenadores que podemos desplazar a cualquier localidad para realizar acciones formativas donde requiera trabajar transversalmente la competencia digital

Cruz Roja trabaja con los siguientes colectivos la competencia digital como:

  • Refuerzo educativo para infancia
  • Personas Mayores acceso a la competencia digital
  • Itinerarios formativos para personas en dificultad sociolaboral para la búsqueda de empleo.
  • Certificados profesionales para personas trabajadoras desempleadas,
  • Personas inmigrantes.

Cruz Roja gracias a esta subvención puede conseguir aumentar su capacidad de respuesta:

  • Ampliando las aulas digitales en las localidades donde se desarrollan los proyectos.
  • Reforzando el acceso de las personas del proyecto a herramientas TIC que mejores sus competencias y reduzca su brecha digital.
  • Proponiendo metodologías semipresenciales para facilitar la conciliación
  • Contribuir a reducir la brecha digital:
  • Aprovisionándonos de equipamientos, que nos permitan reducir las brechas de acceso.
  • Favoreciendo la diversificación de aprendizajes a través de videotutoriales y metodología semipresencial.