Cruz Roja apuesta por el Autoempleo en la Región de Murcia

Cruz Roja en la Región de Murcia tiene como objetivo contribuir a la inclusión sociolaboral a través del empleo de las personas que están alejadas de él por diferentes causas de vulnerabilidad. En esta labor, la Institución ha promovido el emprendimiento y el autoempleo de las personas con menos oportunidades a través de iniciativas de desarrollo empresarial que han permitido la creación y/o consolidación de empresas a través del Proyecto “IMPULS@: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos” cuenta con la financiación de la Dirección General de Inclusión y Ayuda Humanitaria (Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Desde la llegada del COVID a nuestras vidas,  los equipos de Cruz Roja han  reforzado y adaptado su actividad para apoyar a las personas autónomas con micro negocios y continuar acompañando a las personas emprendedoras a continuar con sus negocios. En total, desde el proyecto Impuls@ de Cruz Roja en la Región de Murcia este año se ha creado 13 nuevas microempresas y consolidado otras 13 iniciativas. A través de este proyecto, durante el primer semestre del año se ha trabajado con 49 personas y se han asesorado y apoyado a unas 43 personas autónomas, facilitando la continuidad de sus negocios.

El  emprendimiento  es  una  alternativa  profesional  para  aquellas  personas  en  situación  de vulnerabilidad que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, poner en funcionamiento una empresa es una  labor compleja, que requiere de información y asesoramiento, así como contar con los recursos necesarios. Las actuaciones de Cruz Roja en esta materia están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables, con interés de llevar hacia adelante una idea de negocio, en su camino hacia el emprendimiento, por medio de la orientación, el asesoramiento en la elaboración del plan de empresa, el apoyo en la búsqueda de financiación, acciones formativas en competencias que ayuden a una mejor gestión de la empresa, la difusión y la promoción de los negocios emprendidos y un servicio de gerencia asistida y seguimiento individualizado de la persona emprendedora desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su plena integración social y laboral. Trabajamos no sólo para apoyar la creación de la empresa, sino su consolidación en el mercado.

Desde el departamento de Empleo, se ofrece un acompañamiento personalizado a través del teléfono 968 35 52 43

Proyecto IMPULSA en toda España

 

El proyecto Impuls@ (Apoyo al autoempleo y microcréditos) ha reforzado y adaptado su actividad para apoyar a las personas autónomas con micro negocios y continuar acompañando a las personas emprendedoras a continuar con sus negocios durante este tiempo de pandemia.

A través de este proyecto, durante el primer semestre del año se ha trabajado con 560 personas y se han asesorado y apoyado a unas 160 personas autónomas, facilitando la continuidad de sus negocios. El asesoramiento ha estado centrado en la solicitud y gestión de las diferentes medidas excepcionales en apoyo a personas autónomas, en mediación para apoyarlas en la consecución de ayudas y nueva financiación, en asesoramiento específico para re-orientar sus negocios y en actividades de orientación y formación para re-emprender sus negocios adaptados a los nuevos escenarios económicos.

En total, desde Impuls@ se ha apoyado este año a 180 proyectos empresariales, de los cuales ya han surgido 64 nuevas empresas. Pero, además, se ha contribuido a la consolidación de 160 empresas durante este periodo.

A esta tarea de apoyo a la creación y consolidación de proyectos empresariales, Cruz Roja ha dedicado 225.000 euros en los seis primeros meses del año.

También se ha potenciado la actividad de orientación y formación a través de cursos de formación, ‘webinar’ y otras iniciativas, centrados en marketing digital y en apoyo a la adaptación y re-orientación de los negocios.

En definitiva, el proyecto Impuls@ es una iniciativa más del Plan de Empleo de Cruz Roja para dar oportunidades a quienes lo tienen más difícil.

El proyecto “Impuls@” cuenta con la financiación de la Dirección General de Inclusión y Ayuda Humanitaria (Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *