Carrefour y Cruz Roja Española generan Alianzas para mejorar la Empleabilidad y el Acceso al Mercado de Trabajo de personas en dificultad social

Los representantes de Carrefour en Murcia, D. José Manuel Prado Serrano (Director Relaciones Institucionales Murcia) y D. José Celdrán Ballester (Responsable RRHH Murcia), y por parte de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, D. Faustino Herrero Huerta, han firmado en la sede autonómica de Cruz Roja en la Región de Murcia un convenio de colaboración para promover alianzas estratégicas que favorezca la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo a través de colaboración en acciones que mejoren la empleabilidad, como, por ejemplo, participar activamente en acciones de orientación profesional sobre el sector, perfiles más demandados, etc., o visitas a instalaciones empresariales para conocer mejor la realidad del trabajo, o en acciones de capacitación profesional favoreciendo la cesión de espacios formativos y/o formadores, para generar puentes entre formación y aprendizaje real.

Otro de los ejes de colaboración es la colaboración en acciones de sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos. CARREFOUR también podrá participar en encuentros liderados por CRUZ ROJA cuyo objetivo sea el de abordar cuestiones esenciales para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social, buscar innovación para dicho objetivo y generar nuevas acciones: perfiles más demandados, competencias necesarias, cómo incorporar nuevas empresas al Reto Social Empresarial, etc.

Desde el año 2001 Cruz Roja Española desarrolla diferentes Programas de Empleo que incluyen Orientación, Formación, Intermediación laboral y apoyo a Iniciativas Empresariales, a través del diseño de itinerarios personalizados de inserción. Estas acciones se acompañan de medidas de sensibilización, cooperación y difusión, dirigidas al mundo empresarial, a las administraciones públicas, a otras entidades, y a la población en general.

En este contexto, la Comisión Europea, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha designado a Cruz Roja Española como organismo beneficiario para el desarrollo de los Programas Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cuyos objetivos son los de mejorar la empleabilidad y promover el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social según se recoge en la Resolución de 28 de diciembre de 2015, de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, publicado en el BOE el 5 de enero de 2016, donde se recogen los proyectos aprobados y financiados por el Fondo Social Europeo.

En el marco del POISES, CRUZ ROJA ESPAÑOLA desarrolla el proyecto “Reto Social Empresarial. Alianzas por la Inserción Laboral” que combina el RETO EMPRESARIAL cuyo objetivo es promover mercados inclusivos con un enfoque local implicando a las empresas del entorno próximo en favor de la empleabilidad y la inserción de personas que están en los proyectos de itinerarios, la igualdad y la no discriminación, y el RETO SOCIAL cuyo objetivo es avanzar con la ciudadanía y otros agentes del mercado de trabajo hacia una sociedad inclusiva que permita a las personas en dificultad sociolaboral, ser parte activa de nuestra sociedad reduciendo el peso de los estereotipos, prejuicios y la infravaloración social.

Lograr una Sociedad cada vez más justa y cohesionada, en la que la Igualdad de Oportunidades y de trato sean una realidad, es algo en lo que Plan de Empleo en la Región de Murcia trabaja cada día, y creemos que merece la pena seguir trabajando “Cada Vez Más Cerca de las Personas”, impulsando la mejora del mercado de trabajo y contribuyendo a construir una sociedad más igualitaria y cohesionada, cuyo crecimiento sostenible nos beneficiará a todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *