BANKIA y CRUZ ROJA apuestan por la Capacitación Técnico – Profesional para mejorar la empleabilidad de las personas en dificultad social

Cruz Roja Española en la Región de Murcia tiene como objetivo contribuir a la inclusión sociolaboral a través del empleo de las personas que están alejadas de él por diferentes causas de vulnerabilidad, por este motivo Plan de Empleo de Cruz Roja Española en la localidad de Jumilla desarrolla el Proyecto de Inclusión Social Activa (IDI), financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la ejecución y desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción por Competencias, a través de las medidas de Orientación Laboral, Formación en competencias, básicas, transversales y técnico profesionales, e Intermediación Laboral.

 

El proyecto a desarrollar es un Programa Formativo de Capacitación Técnico Profesional financiado por BANKIA denominado “Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión” enmarcado en el Proyecto de Recualificación para Personas afectadas por la Crisis por un importe de 31.500€ con el objetivo de capacitar en competencias técnicas específicas para el desempeño de determinadas profesionales u oficios, a través de formación teórica-práctica.

 

 

Esta acción formativa surge de la necesidad de capacitación en materias técnicas que se ha detectado tanto en población desempleada que tiene baja cualificación, como aquellas que proceden de sectores en crisis cuyas necesidades surgen de la recualificación y adaptación a nuevos sectores.

 

En los últimos tiempos, ha surgido la necesidad de especialización y formación de los profesionales de este sector debido a la incorporación de nuevos tipos de energía asociados al consumo de nuevas tecnologías, nuevos electrodomésticos, nuevos sistemas de refrigeración y calefacción, que requieren de la formación técnica de los/as trabajadores/as que ejercen sus competencias en esta área.

 

En la localidad de Jumilla el Plan de Empleo está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a imputación del IRPF, P.O. de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo y cofinanciado por Bankia y por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). En el año 2016 se atendieron en Orientación Laboral a 539 personas (49% Mujeres), donde se han pasado a realizar Itinerarios de Inserción personalizados 250 (54% Mujeres), con 163 personas participantes realizando acciones de formación en competencias transversales y técnicas en un puesto de trabajo, y de estas se han cualificado para un puesto de trabajo 69 personas, se han insertado en un puesto de trabajo 87 personas (34% tasa de inserción de los itinerarios).

 

 

 

Para el año 2017 los proyectos que se van a desarrollar en la localidad de Jumilla:

 

  • Itinerarios Integrales de Inclusión Activa: financiados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con imputación al IRPF.
  • Itinerarios Intergeneracionales para el Empleo: Apoyo a empleo a + 45 años: financiado por P.O. de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo y cofinanciado por Bankia.

Itinerarios Integrales Intensificados para personas de muy baja empleabilidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), financiado por el P.O. de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *