40 kilómetros conectan dos poblaciones de Burkina Faso gracias al apoyo de Cruz Roja Española

Gracias al Proyecto de inserción y estabilización socioeconómica de los jóvenes y mujeres puesto en marcha por Cruz Roja Española y la Cruz Roja burkinesa, la población de Gorgadji y Lamdamo —un pueblo de la comuna de Bani— podrá circular por una pista de 40 kilómetros. Hasta este momento, las dos poblaciones quedaban incomunicadas durante los días de lluvias. Estas dos localidades están situadas cerca de la comuna de Dori, en la provincia de Seno, en el norte del país.

El proyecto de construcción comenzó en noviembre de 2019 y se ha consumado con una pista rural realizada gracias al enfoque de alta intensidad de la mano de obra. Esto ha permitido la implicación de las comunidades a través de la recogida de piedras y la excavación necesaria para realizar la construcción. Además, este proceso ha contado con más de 300 jóvenes y mujeres que han asegurado la buena ejecución de las obras, ya que la pista que existía estaba muy degradada y reducía la circulación entre poblaciones.

La empresa TARA’S ha sido la encargada de la construcción de estos 40 kilómetros, que serán utilizables durante todo el año, beneficiando al conjunto de la población local, que aprecia con orgullo y agradecimiento los resultados y los cambios positivos que este tramo va a aportar en su día a día.

La buena acogida con la que cuenta este proyecto en la comunidad ha permitido vencer los obstáculos en la construcción. El equipo y los socios de esta iniciativa han sido felicitados por los resultados obtenidos. Esta era una de las mayores actividades de este proyecto que la Cruz Roja Burkinabé junto con Cruz Roja Española, Veterinarios Sin Fronteras Bélgica y la Asociación Local de Dori A2N llevaban a cabo desde junio de 2018 y que verá sus resultados en febrero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *