Celebramos el VIII Encuentro Estatal de Familias de Acogida

Por octavo año consecutivo celebramos el Encuentro estatal de Familias de Acogida de Cruz Roja Española. En esta ocasión, lo celebramos en la Región de Murcia, concretamente en el Hotel NH Campo de Cartagena, entre hoy y mañana,  y han asistido 70 personas de todo el territorio nacional, 33 familias de acogida y 16 técnicos y técnicas de Cruz Roja Española.

 

Actualmente los equipos de Cruz Roja Española trabajan, aproximadamente, con unas 448 familias, 418 extensa y 30 ajena, haciendo es seguimiento de casos, por toda la Región de Murcia.

La diferencia del trabajo de CR Murcia con el resto de territorios es que nuestras familias son mayoritariamente de familia extensa lo que marca una diferencia en cuanto a forma de trabajo, necesidades o demandas… pero con un objetivo común, el bienestar de todas y todos los menores implicados en el acogimiento y, por supuesto, las familias de acogida.

Desde hace casi 20 años, hasta la actualidad, Cruz Roja en la Región de Murcia, presta el servicio de Seguimiento del acogimiento familiar en familia extensa y ajena de menores tutelados por la Dirección general de familias y protección de Menores, con un equipo compuesto por Coordinadora, 1 psicóloga y 1 psicólogo, 10 técnicas (educadoras, trabajadoras sociales, integradoras…) y 15 voluntarios y voluntarias.

 

El acogimiento familiar es una forma de cuidado alternativo que prevé el Sistema de Protección a la Infancia, basado en la solidaridad de la ciudadanía, que permite a los niños y niñas, que se encuentran separados de sus progenitores, crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado.

Los padres y madres de acogida, que se ofrecen para esta labor, requieren y demandan un espacio de intercambio de experiencias, que les sirva de apoyo a su labor de crianza.

El objetivo general de este Encuentro es posibilitar un espacio de intercambio de experiencias y autoexpresión entre las familias acogedoras del conjunto del Estado donde CRE desarrolla el proyecto de Acogimiento Familiar.

En este enlace web puedes hacer un seguimiento a la celebración de este encuentro

https://acogimientomurcia.wixsite.com/encuentrofamiliascr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *