El primer Cocido Solidario reunirá a más de 2.500 personas en torno a la gastronomía murciana y la colaboración a los más necesitados

El próximo martes 26 de diciembre a partir de las 13:00 h. se celebrará el primer Cocido Solidario.  Para ello, una docena de chefs y cocineros de diferentes restaurantes de la Región se congregan bajo la batuta de la chef Estrella Carrillo en la plaza murciana de Julián Romea para complacer los paladares de los murcianos que quieran degustar una de las 2.500 raciones de un tradicional cocido murciano, con dos pelotas, por dos euros con una bebida y así colaborar con Cruz Roja y su implicación en las familias con hijos y con necesidades primarias. De esta forma, su objetivo es recaudar un mínimo de seis mil euros a partir de todas las actividades y las donaciones de los ciudadanos que quieran poner su granito de arena con esta causa.

Otras organizaciones ponen sus recursos para esta razón solidaria son Catering Antonia Navarro, que llevará la Ciclobatidora de Antonia Navarro con la que niños pueden elaborar su propio batido con el pedaleo y Patatas Pijo, que venderán bolsas de sus productos a un precio simbólico.

Estrella Carrillo se muestra ilusionada con las muestras de apoyo y colaboración que ha recibido en este proyecto: “Me gusta decir que el objetivo de este evento solidario es hacer un poco más solidaria la gastronomía murciana y nuestros corazones a la vez. Estoy emocionada con la respuesta de todas las puertas que he tocado con ese cocido solidario, y creo que esta iniciativa nos va a servir, además de para ayudar a los que más lo necesitan en estas fechas tan señaladas, para hacer piña entre muchos diferentes profesionales de la gastronomía en la Región que han querido mostrar todo su apoyo y todo lo que está en su mano para echarnos una mano y sacar este proyecto adelante con éxito”.

La iniciativa está promovida por Estrella Carrillo, chef del Restaurante Santa Ana, y ha hecho participe a sus compañeros de la Asociación de Jefes de cocina Jecomur y en la que han colaborado otras empresas como Catering Antonia Navarro, Fornet, Cerveza Punta Este, Patatas Pijo, José Díaz, Activa tu mundo, Pequeños Saltarines, y otros organismos e instituciones como CCT Murcia, Hostemur y el Ayuntamiento. de Murcia.

Además, otros profesionales del sector gastronómico que han participado voluntariamente para colaborar y sacar adelante este proyecto son Juan Antonio García, Javier Baños, Pedro Gallardo, Antonia Navarro, Salvador Fernández, Rodi Fernández, Fran González, Alejo Almagro, María Porras, Mihail Angelov, Sergio Martínez, Tomas Écija, Mariano Lozano, Julián Hubertus, Antonio Raúl Marín, Pedro Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *