×

DONACIONES A CRUZ ROJA ESPAÑOLA

 

Vaya al enlace de donaciones de Cruz Roja Española



Colaborar con Cruz Roja es fácil

 

Seleccione la cantidad deseada para su donación




¡Ayúdanos a llegar!

 

Pulse REALIZAR EL DONATIVO




Fondo de ayuda para emergencias

personas mayores y dependientes Cruz Roja Region de Murcia

¿Necesitas Ayuda? Ponte en contacto con nosotros en el 968 355 247

Es un servicio de marcado carácter preventivo que no se limita a la atención de alarmas, sino que se complementa con el desarrollo de actividades encaminadas a evitar el aislamiento y conseguir la integración del usuario en su entorno más próximo.

El sistema utilizado es de fácil manejo para el usuario y funciona los 365 días del año. Consiste en un terminal que va conectado a la línea telefónica fija del domicilio y un colgante que la persona debe llevar consigo siempre que se encuentre en casa y que le va a permitir contactar con Cruz Roja sólo con pulsarlo desde cualquier lugar de la vivienda, sin necesidad de acercarse al teléfono ni marcar ningún número. Una vez pulsado el botón, se produce una alarma en la Central de Atención y la movilización de los recursos de emergencia necesarios para atender la situación de urgencia.

Cruz Roja ofrece, a través de Teleasistencia Domiciliaria, un seguimiento individualizado de las personas que disfrutan de este servicio, así como un recordatorio de toma de medicamentos, citas médicas etc…y garantiza un óptimo funcionamiento de los terminales mediante el servicio técnico de mantenimiento sin coste adicional.

La Institución desarrolla este servicio en toda la Región de Murcia contando con acuerdos de colaboración con numerosas corporaciones locales y con el certificado de calidad AENOR desde el año 2001.

Las personas mayores constituyen un sector de la población especialmente vulnerable, no sólo por el deterioro de sus condiciones físicas, propias de esta etapa evolutiva, sino por las dificultades que encuentran para integrarse en una realidad cambiante y adaptada al ritmo de los más jóvenes.

Cruz Roja dispone para ellos del programa de Ayuda a Domicilio Complementaria que, a través de voluntariado, facilita el desarrollo de la autonomía personal de estas personas, al tiempo que previene el deterioro individual o social y promueve condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia, contribuyendo a la integración de las personas mayores y su pervivencia en su entorno habitual de vida.

Los voluntarios de Cruz Roja en este programa realizan diversas actividades, como puede ser la compañía dentro y fuera del domicilio, la promoción de hábitos saludables, el fomento de aficiones personales, el acompañamiento en gestiones y desplazamientos, y el apoyo a familiares para su ocio y descanso.

Cruz Roja en la Región de Murcia presta especial atención a las personas mayores más vulnerables, aquellas que se encuentran en situación de extrema soledad, o que pasan por una situación de duelo o crisis personal. Para ello, los voluntarios de la Institución realizan un seguimiento telefónico periódico con el fin de proporcionarles el apoyo humano que contribuya a la mejora de su estado de ánimo y, por tanto, en su calidad de vida.

En aquellos casos en que se detecta crisis personales de mayor gravedad, se realiza una intervención con personal especializado en el propio domicilio, que permite atender esta problemática o realizar una mediación y derivarlo a los recursos más adecuados.

Cruz Roja dispone para ellos del programa de Ayuda a Domicilio Complementaria que, a través de voluntariado, facilita el desarrollo de la autonomía personal de estas personas, al tiempo que previene el deterioro individual o social y promueve condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia, contribuyendo a la integración de las personas mayores y su pervivencia en su entorno habitual de vida.

Se desarrolla fuera del domicilio, en un centro de día, dirigido a aquellas personas mayores que, sin la suficiente autonomía personal, mantienen su entorno social o familiar que les sirve de apoyo y que permite retrasar su ingreso en una residencia.

Situado en la localidad de Beniel, en este centro se desarrolla una acción integral con las personas mayores, tanto para la recuperación, como para el mantenimiento de las capacidades y habilidades de las personas mayores en su vida diaria, estando siempre atendidos por personal de Cruz Roja.

Se

Servicio complementario del resto de servicios de Cruz Roja con las personas dependientes. Dirigido a personas con movilidad reducida, el objetivo es contribuir a evitar el aislamiento, facilitando el acceso a los recursos de su entorno.

Es conveniente destacar la intervención concertada con diferentes administraciones públicas para el traslado de personas de movilidad reducida a centros de día, centros ocupacionales….y, también el hecho de que de que este servicio contribuya también a promocionar y desarrollar actividades de ocio y tiempo libre de carácter recreativo, cultural y formativo entre las personas usuarias.

Cruz Roja procede también al préstamo temporal de ayudas técnicas donadas por particulares que facilitan la movilidad de las personas mayores atendidas como sillas de ruedas, andadores, muletas, camas articuladas y una grúa.

La promoción de la salud es uno de los objetivos fundamentales de Cruz Roja, sobre todo cuando se trata de colectivos tan vulnerables como las personas mayores. Por este motivo, nuestra Institución desarrolla en todos los programas de manera transversal, acciones dirigidas a la promoción y al fomento de la salud.

De este modo, debido a los efectos de las altas temperaturas, Cruz Roja viene desarrollando la campaña Prevención de la Ola de Calor en la Región de Murcia, con gran aceptación por parte de los usuarios..

Este tipo de acciones se ven complementadas con la intervención de los voluntarios de Cruz Roja en los domicilios de las personas mayores, proporcionando consejos sobre hábitos de vida saludable con relación a la alimentación, prevención de caidas, ejercicio físico adaptado, enfermedades cardiovasculares…

También puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario.

Rellene todos los campos

SUBIR

Esta web usa cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptación de las mismas y nuestra política de cookies.

ACEPTAR