×

DONACIONES A CRUZ ROJA ESPAÑOLA

 

Vaya al enlace de donaciones de Cruz Roja Española



Colaborar con Cruz Roja es fácil

 

Seleccione la cantidad deseada para su donación




¡Ayúdanos a llegar!

 

Pulse REALIZAR EL DONATIVO




Fondo de ayuda para emergencias

plan-medio-ambiente-cruz-roja-murcia-2

Llámanos al teléfono 968 355 230

A día de hoy sufrimos importantes problemas ambientales y nuestro modelo de desarrollo está lejos de ser sostenible.

Las personas que viven en situación de pobreza son las que se ven más perjudicadas por el deterioro del medio ambiente. Son estas personas las que viven en las zonas más contaminadas, en los entornos más ruidosos, sin suministro de agua potable y en muchos casos sin acceso a servicios sanitarios adecuados. Pero también los niños, los mayores y los enfermos son más vulnerables, por su delicado estado de salud o por encontrarse aún en fase de desarrollo.

En este sentido y ante el modelo actual de desarrollo y consumo insostenible que condena la salud de todos, se hace necesario concienciar a la población, fomentar la responsabilidad medioambiental y promover la participación activa de la ciudadanía en actividades de mejora del entorno.

La estrecha relación que existe entre la salud humana y el medio ambiente es algo indudable. La degradación ambiental es uno de los principales factores responsables de los problemas de salud, de la merma en la calidad de vida y de las desigualdades sociales. Por ello, un medio ambiente sano que procure una vida saludable y digna, ha de ser considerado como una necesidad básica para el desarrollo personal y colectivo y para el bienestar de toda la sociedad.

Cruz Roja en la Región de Murcia viene trabajando por la defensa del medio ambiente y de la salud ambiental, enmarcando sus acciones dentro de tres programas:.

    - Educación y Sensibilización Ambiental.

    - Calidad Ambiental.

    - Protección y Mejora del Entorno.

Cruz Roja tiene, además, el gran compromiso de implicar a la población en el conocimiento de la problemática ambiental y en la lucha contra ella, como condición indispensable para lograr una buena salud ambiental.

¡Únete al Voluntariado Ambiental de Cruz Roja!

También puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario.

Rellene todos los campos

SUBIR

Esta web usa cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptación de las mismas y nuestra política de cookies.

ACEPTAR