La Fundación Camino de la Cruz entrega un donativo de 170.000 euros a Cáritas, Cruz Roja, Fundación Jesús Abandonado y Residencia-Asilo de ancianos de Caravaca

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola hizo entrega del donativo de 170.000 euros, realizado por la Fundación Camino de la Cruz, a las entidades regionales de Cáritas, Cruz Roja, Fundación Jesús Abandonado, además de a la Residencia-Asilo de ancianos de Caravaca.

Como explicó la propia consejera, “todas ellas utilizarán las ayudas para ofrecer productos de primera necesidad seleccionados minuciosamente según sus características, enfocándolos acorde a las demandas de los colectivos de las distintas asociaciones”.

Por su parte, José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, agradeció este donativo a la Fundación Camino de la Cruz en nombre de los trabajadores, voluntarios y personas asistidas por las cuatro entidades. Como explicó Moreno, entre estas entidades se atiende, “de una manera u otra, en algunos de los servicios y recursos de los que disponen, a casi 240.000 personas en la Región de Murcia, por lo que las necesidades son también muy grandes y donativos como el realizado son más que bienvenidos”.
Este donativo se enmarca dentro de la línea de acción social de la Fundación Camino de la Cruz, creada originalmente para gestionar la celebración del Año Jubilar, promocionarlo y ejecutar un centenar de acciones para el acontecimiento de excepcional interés público.

Las empresas y entidades que actualmente forman parte del patronato de la Fundación Camino de la Cruz y, por tanto, se han convertido en patronos del Año Jubilar, son la Comunidad Autónoma, la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Grupo Fuertes, Postres y Dulces Reina, Estrella de Levante, Productos Continental (Cafés Salzillo), Limcamar, Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), Fundación Universitaria San Antonio (UCAM) y CaixaBank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *