×

DONACIONES A CRUZ ROJA ESPAÑOLA

 

Vaya al enlace de donaciones de Cruz Roja Española



Colaborar con Cruz Roja es fácil

 

Seleccione la cantidad deseada para su donación




¡Ayúdanos a llegar!

 

Pulse REALIZAR EL DONATIVO




Fondo de ayuda para emergencias

infancia-familia-desfavorecida-cruz-roja-murcia

¿Necesita ayuda? Llámenos al 968 355 239

El acogimiento familiar es una medida de protección para aquellos menores que se encuentran en situación de desamparo y están tutelados por la Entidad Pública . Tal medida permite al menor permanecer en su medio natural donde ha desarrollado sus primeras experiencias y aprendizajes (escuela, amigos, familiares…), tratando de evitar, de este modo, el desarraigo social y la desvinculación afectiva de su familia de origen.
Desde 1998, Cruz Roja mantiene un convenio con la Entidad Pública, llevando a cabo el seguimiento de menores en acogimiento con familia extensa, promoviendo el bienestar del niñ@ a todos los niveles (familia, educativo, sanitario, social…) y proporcionando a los acogedores herramientas que faciliten la crianza y educación de los menores.

Atención a menores y familias con dificultad social. Este proyecto trata de dar respuesta a las necesidades de los niños en situación de desventaja social a través de la intervención con su núcleo de convivencia familiar.

Se trabaja en dos direcciones:

    ·Con los niños se interviene en horario extraescolar, a través de un programa de actividades de carácter lúdico-educativo (refuerzo escolar, actividades culturales, salidas y excursiones, de acompañamiento, habilidades sociales, sesiones de salud), cuando los padres, por motivos de trabajo, le es difícil ocuparse de ellos, o en aquellos casos donde SS.SS lo consideran para que el niñ@ pase el menor tiempo posible en el domicilio familiar.

    ·Con los adultos de referencia, soporte psico-social y educativo (padres, madres u otros cuidadores principales) en relación a sus capacidades de crianza y educación, así como en los problemas sociales que están condicionando el riesgo social en el que se encuentran los menores.

En ambos proyectos, la intervención de Cruz Roja se desarrolla a través de personal voluntario, debidamente capacitado y apoyado técnicamente para ello.

Google logo

El Programa CaixaProinfancia es una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” dirigida a la infan­cia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con la finalidad de promover y apoyar su desarrollo de un modo integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades para la infancia y sus familias.

El programa pretende, por tanto, facilitar tanto la mejora de la situación de los niños y las niñas y de sus familias como desarrollar las competencias y el compromiso que han de permitirles asumir con autonomía dicho proceso de mejora.

Este programa se está llevando a cabo en Lorca con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja de esta localidad.

Para más información sobre OBRA SOCIAL LA CAIXA pulse aquí

También puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario.

Rellene todos los campos

SUBIR

Esta web usa cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptación de las mismas y nuestra política de cookies.

ACEPTAR