#ECCRegióndeMurcia2018

Hoy hemos comenzado, en la Región de Murcia, el ECC 2018
(Ejercicio Conjunto Combinado) en el que se simulan diferentes escenarios de emergencia y se activan diferentes niveles de los Planes de Emergencia.
 
Cruz Roja Española, en base a los convenios tanto que mantiene con la Administración Pública tanto a nivel de comunidad autónoma como a nivel nacional, despliega en estos días parte de los recursos de los que contamos tanto en la Región de Murcia como a nivel Nacional.
 
El Ejercicio ha dado comienzo en la localidad de Alcantarilla, que se ha visto afectada por un seísmo de magnitud 6,5 en la Escala Richter. Este hecho provoca diferentes incidentes en numerosas localizaciones de la Región de Murcia.
 
El ejercicio ha dado comienzo a las 8:18 y hasta las las 14:00h, se ha alcanzado un NIVEL 2 de la emergencia por movimiento sísmico, y un NIVEL 1 por riesgo químico.
 
Desde Cruz Roja Española se ha activado:
 Un Centro de coordinación de Emergencias PMA, con capacidades de voz, radio y
datos, establecido para la coordinación de la emergencia.
 Un CRM para la llegada de Recursos humanos y materiales pertenecientes a Cruz Roja.
 Un CAC tras evacuación de centro educativo en Alcantarilla, desplegado en el pabellón
Fausto Vicent.
 7 unidades de asistencia sanitaria SVA/SVB
 
Más de 80 personas voluntarias de los dirferentes Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja Española en la Región de Murcia han participado este primer día, fundamentalmente en la creación de un Centro de Atención al Ciudadano en el polideportivo Fausto Vicent de Alcantarilla para atender a más de 1.100 personas damnificadas, así como en el Río Segura, a su paso por la ciudad de Murcia, cuando se ha desbordado, debido a una rotura de infraestructuras en la Contraparada, rescatando, atendiendo y trasladando a dependencias hospitalarias a 18 personas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *