CRUZ ROJA y el SEF generan Alianzas que permitan trabajar la Diversidad a nivel Competencial a través de la formación de sus Profesionales

El Proyecto Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral – Alianzas, del P.O. de Inclusión Social y Economía Social, financiado por el FSE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, parte de la necesidad de plantear la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad desde un abordaje integral que incluya a las Empresas, Administración Pública, Entidades y a la Sociedad como protagonistas también de dicha inserción.

 

Desde los itinerarios de inserción, se aborda el trabajo de mejora de la empleabilidad con las personas de manera competencial ya que existen una amplia serie de condicionantes (estereotipos, prejuicios, infravaloración…) que agravan sustancialmente su desventaja respecto al empleo y sobre los que hay que incidir desde todas las vertientes: Empresas, Administración, Entidades, Instituciones y Sociedad.

 

 

El proyecto se concreta en la generación de Alianzas con Empresas (Reto Empresarial) y otros

actores del mercado de trabajo y ciudadanía (Reto Social).  En concreto, dentro del RETO SOCIAL PARA LA INSERCIÓN LABORAL contemplamos las Alianzas para Mejorar la Capacitación de Profesionales de diferentes ámbitos y sectores, en espacios formativos sobre la relación entorno-vulnerabilidad y la promoción de la igualdad de oportunidades, de trato y mercados inclusivos.

 

 

Por este motivo, se ha diseñado la acción formativa de manera conjunta con el SEF para generar entornos de trabajo que faciliten la incorporación de la metodología de intervención competencial para generar igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito laboral. La docente – Sonsoles Morales – es especialista en liderazgo, equipos globales y diversidad. Ha trabajado con profesionales de cerca de 100 países pertenecientes a empresas multinacionales, organismos internacionales, administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Esta formación viene a reforzar la estrecha colaboración entre el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y Plan de Empleo de Cruz Roja Española en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad social. En concreto, Cruz Roja y el SEF realizan actividades coordinadas y conjuntas para los Programas Operativos del Fondo Social Europeo, como son el P.O. Empleo Joven y el P.O. de Inclusión Social y Economía Social.

 

El objetivo de estas formaciones es generar espacios e impulsos para mejorar el Mercado Laboral y que todos los agentes implicados se vean beneficiados, porque generar una oportunidad de empleo, es una oportunidad para las personas y su inclusión sociolaboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *