Cruz Roja cuenta con casi 3.000 personas voluntarias en toda la Región de Murcia

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española en la Región de Murcia quiso agradecer y reconocer el compromiso de casi 3.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en 23 puntos de actividad voluntaria, en otros tantos municipios, repartidos por toda la Región de Murcia.

 

 

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 51% de mujeres y un 49% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 34%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 21%). En cuanto al nivel de estudios un 48% tiene estudios secundarios y un 37% estudios universitarios o de postgrado. En cuanto a su ocupación, el 16% del voluntariado es estudiante y un 65% es enfermero o enfermera.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de Socorros y Emergencias y en Cruz Roja Juventud.

Premios “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja

Cruz Roja hizo entrega, ayer, de diversos reconocimientos a 20 personas voluntarias, cuya labor ha destacado, durante el 2017, dentro de la organización humanitaria, en un acto institucional celebrado en la Biblioteca-Sala de Cultura del municipio de San Pedro del Pinatar. El evento contó con la presencia de Visitación Martínez, alcaldesa del Excmo. Ayto de San Pedro, Faustino Herrero Huerta, presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia y José Cortés Carmona, presidente de Cruz Roja en el Comité de Mar Menor Norte

En 2017 casi 3.000 personas (2.996) han realizado voluntariado en Cruz Roja Española de la Región de Murcia, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.

 

Si quieres hacer voluntariado en Cruz Roja, sólo tienes que dar el paso: Entra en www.voluntareando.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *