Cruz Roja activa sus Equipos de Emergencias ante el atentado en Barcelona

Tras los atentados ocurridos ayer en el centro de Barcelona y en Cambrils, Cruz Roja ha activado sus efectivos para ofrecer atención sanitaria, psicológica y emocional a las personas afectadas por los hechos, así como a su entorno más cercano.

 

Concretamente, se ha movilizado su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Intervención Psicosocial, especializado en dar apoyo psicológico y emocional en situaciones de este tipo.

 

 

En estos momentos, la organización ha trasladado equipos de atención sanitaria y psicosocial y dos vehículos de apoyo al Hotel Palace de la Gran Vía de Barcelona, donde se encuentran alojadas personas que han sufrido el atentado o de su entorno más cercano.

 

En la Plaza de Cataluña, Cruz Roja también cuenta con equipos de atención sanitaria y de intervención psicosocial, dotados de una ambulancia y un vehículo, con el fin de atender a las personas que lo necesiten en este punto de la ciudad.

 

 

Además, se ha comenzado a facilitar acompañamientos a las personas afectadas que necesitan desplazarse con carácter de urgencia a consecuencia del atentado.

 

En total, la organización ha desplazado a más de una decena de efectivos al centro de Barcelona, pero es posible que refuerce sus equipos durante las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *